Durante la presentación de Tim Cook, en la que confirmó las diferentes versiones del iPhone 17, anunció que la versión más completa de los AirPods costará 249 dólares (equivalente hoy a 4,640 pesos mexicanos).
Por primera vez incluirán certificación IP57, lo que aumenta su resistencia al sudor y al polvo. Ofrecerán hasta 8 horas de batería con cancelación activa de ruido en una sola carga y 10 horas sin ella. También estrenan un nuevo diseño que mejora la comodidad en el canal auditivo y optimiza el desempeño acústico.

La llegada de la inteligencia artificial de Apple se presenta como la característica clave de los AirPods Pro 3. Estos audífonos traducirán en tiempo real los principales idiomas del mundo para facilitar conversaciones fluidas. Según la compañía, el modelo no solo traducirá las palabras al mismo ritmo en que se pronuncien, sino que también interpretará el contexto de las frases para ofrecer una traducción más precisa del mensaje original.
Si un usuario necesita hablar en un idioma que no conoce, solo debe colocarse los audífonos para que se enlacen con un iPhone. El teléfono transmitirá el mensaje y mostrará en pantalla la traducción mientras la persona habla, algo pensado para las interacciones típicas en un viaje internacional.
Apple también destacó que los AirPods Pro 3 funcionarán como asistentes durante el ejercicio. Son los primeros de su tipo en integrar un sensor de ritmo cardíaco compatible con los entrenamientos de la app Fitness. Mientras miden la velocidad de los latidos, calcularán las calorías quemadas durante la actividad física. Además, serán compatibles con aplicaciones de terceros.
El nuevo par de AirPods incluirá un estuche de carga MagSafe y almohadillas de silicón en cinco tamaños: XXS, XS, S, M y L. No traerán cable de carga USB‑C ni adaptador de corriente.