El fabricante chino de smartphones Xiaomi lleva mucho tiempo centrándose en la fotografía con sus teléfonos Android insignia, con versátiles sistemas de cámara alojados en grandes módulos circulares en la parte trasera. La recién presentada serie 17 representa un verdadero salto, quizá sea apropiado que la empresa se saltara la 16, hacia un diseño totalmente nuevo que está más en línea con otros smartphones de 2025.
Los Xiaomi 17 Pro y 17 Pro Max incorporan una segunda pantalla en la parte trasera que muestra la hora y las notificaciones, puede usarse para selfies con la cámara principal e incluso puede ejecutar algunos juegos. Los teléfonos plegables han hecho familiares los diseños de doble pantalla, pero a pesar de haberse forjado un nicho de mercado sólido, está claro que el diseño plegable, y el rango de precios, no es para todo el mundo. Pero tener más de una pantalla tiene ciertas ventajas, y Xiaomi las ha destilado en un paquete candy-bar sorprendentemente pulido en el 17 Pro Max. La utilidad de esta segunda pantalla es un poco irregular, pero es algo diferente, y eso es refrescante.
Segunda pantalla

Teniendo en cuenta que este es el modelo chino, aún no se sabe nada de una edición mundial, no he podido probar todas las funciones, pero tengo una buena idea de lo que funciona y lo que no. Me encantan la hora y las notificaciones, porque no tengo que desbloquear tanto el teléfono cuando está boca abajo sobre el escritorio y estoy trabajando.
Los temas personalizables y las mascotas son divertidos. Es una oportunidad para añadir un poco más de personalidad a tu teléfono. Aunque por ahora las actualizaciones en tiempo real solo funcionan con determinadas aplicaciones chinas, la utilidad está clara y los controles de música son muy prácticos. La previsualización de selfies es una ventaja obvia, ya que las fotos que puedes hacer con la cámara principal superan con creces a las tomadas con cualquier cámara frontal.
